domingo, junio 16, 2013

Estasis

Día 3651, hoy hace diez años que Tiberio Macoy entró en estasis.  3 millones de dólares fue el acuerdo para que su señora e hijas pudieran vivir cómodamente.
Hace 23 años descubrimos estasis. Buscábamos desentrañar el misterio de la teletransportación por agujero de gusano cuando abrimos un portal a la nada. Cualquier cosa o ser vivo que entraba allí se estancaba, quedaba en estasis.
Lo más extraordinario de ese lugar fuera del espacio tiempo era que podíamos introducir un gato en Nueva York y sacarlo al instante siguiente en Londres. Podrían producirse paradojas? Quien sabe, pues no llegamos a hacer pruebas al respecto, estabamos fascinados con los resultados positivos así que no queríamos estropearlo todo.
Recuerdo sí que hicimos algunas pruebas muy divertidas con esto.  Introdujimos un bebida diet con unas mentitas sin avisarle al otro grupo.  Tuvieron que esperar 3 semanas para esta prueba, que fue la cuarta de verificación del estasis. Y al final fue todo un éxito, el profesor que extrajo la botella quedo todo mojado y en la desesperación por no entender lo que sucedía mojó al resto del equipo. Al final todos rieron pero igual me amonestaron.
Hoy en menos de un minuto traeré de regreso a Tiberio, que ingresó con un puro encendido.  10 años justos.  La prueba final para emprender los viajes interestelares sin riesgos, si la nave explota simplemente extraemos al tripulante virtual del estasis a nuevamente la Tierra, pero si llega con éxito entonces un robot lo hace en el destino.  Toda la humanidad está atenta, sería la forma perfecta para abrir portales interestelares.
-  Profesor, ahora.
Mi dulce asistente no me perdona ningún detalle.  Así que modulé la frecuencia específica de resonancia de Tiberio he introduje mi mano para traerlo de vuelta.
Al prinicipio me asusté porque no le sentía, no había nada allí, pero luego toqué lo que me pareció era el brazo.  Como todo mi ser estaba rodeado de un super campo, la sensación táctil estaba completamente ausente.
Tiré con fuerza y lo primero que salió fue un brazo rojo y deforme.  No tuve que decir nada, inmediatamente se movilizó todo el cuerpo médico y dos paramédicos me ayudaron a extraer el cuerpo.  Terrible deformidad.
Inmediatamente al salir de estasis reaccionó, se desesperó y nos atacó a todos.  Con una fuerza descomunal destrozó mi muñeca izquierda. Mató a uno de los paramédicos y cuando atacó a mi asistente un disparo certero le quitó la vida.
Silencio, hubo un gran silencio y de pronto volvió el sonido con toda la acción. Y yo perdí el conocimiento.
Pasaron varias horas hasta que por fin desperté.  Mi mano izquierda estaba dentro de una cápsula de reconstrucción y tendría que vivir con ello por varios meses.
Mi asistente se incorporó.
- Esta usted bien?
- Claro, usted no se preocupe. Sabemos ya qué pasó con Tiberio? Pobre hombre.
- Eso no era Tiberio.  Ni tenia su ropa ni el puro. Tenía otros elementos que descartan nuestra procedencia.  Definitivamente no era él, y tampoco sabemos como recuperarle.
Teoría teníamos por miles, pero una cosa era segura, otros sabían de estasis como nostros y podían tenernos una gran ventaja aunque no imaginábamos cuanta.
Pasó una semana más hasta que por fín otro grupo de investigadores dio a conocer una gran noticia.  Habían detectado un pulso de taquiones, el primero. A poco nos enteremos de la noticia empezamos a cruzar la información y llegamos a revisar el video del incidente Tiberio.  Y pudimos verificar que en el momento justo de la ráfaga de taquiones el video se fue a ruido blanco, y la imagen siguiente fue un destello, el mismo que destruyó los demás elementos del extraño Tiberio.
De pronto todo hizo clic.  Las teorías o alternativas se redujeron.  Primero, Tiberio fue reemplazado por otro ser, y si clonaron su frecuencia de resonancia entonces sabían mucho más de estasis que nosotros.  Segundo, colocaron una marca en nuestro espacio tiempo, por lo que ahora ellos podrían saber exactamente donde estabamos. Y por la actitud vista no seríamos razas amigas.
Así que por seguridad nacional, y en este caso de toda la especie humana, el programa se canceló.
- Qué haremos ahora profesor?
- Prepararnos para la visita, es seguro que ya vienen en camino - respiré profundo -, o no se habrían tomado la molestia de enviar a un emisario para marcarnos en el espacio tiempo.  Los portales estasis son ahora nuestra debilidad, y no podemos darnos más lujos empíricos sin un modelo completo que lo sustente, así que a trabajar.

SECUELA

El Sibarel, saliendo de estasis