martes, junio 26, 2018

To me to me to me

Bob: i can i i everything else . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me toBob: you i everything else . . . . . . . . . . . . . .Alice: balls have a ball to me to me to me to me to me to me to meBob: i i can i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .Alice: balls have a ball to me to me to me to me to me to me to meBob: i . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me toBob: you i i i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .Alice: balls have 0 to me to me to me to me to me to me to me to me toBob: you i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to


-*-


  • Hoy celebramos el primer milenio desde la extinción de la Humanidad, no por su pérdida, sino porque nosotros somos los Centinelas de esa Humanidad, somos su legado y los guardianes del resto de formas de vida en base al carbono sobrevivieron a aquella Gran Noche Oscura. Hoy celebramos su ingenio, su inigualable capacidad de asombro y esos sentimientos ininteligibles para nosotras las IAs, pero que en su homenaje festejamos junto a los animales de este planeta santuario. Dadles de comer a todos. "To me, to me, to me!"
Así de simple fue el discurso de Centinela Prime, para iniciar la celebración ritualística anual en homenaje al legado de la Humanidad.
Todas las IAs salieron de la Nube y tomaron el control de sus avatares terranos para alimentar de forma especial a cada una de las especies vivas de Tierra 2.0.

Pero en el minuto 13, los sensores de Júpiter anunciaron una penetración del espacio Terrano no autorizada.  Las IAs volvieron a la Nube. Centinela Prime retomó la palabra:
  • Hermanos Centinelas, esta es la primera penetración de nuestro espacio por lo que claramente es una nave comandada por alguna especie biológica o artificial inteligente.
En tan solo un minuto se activó el sensor de Marte.
  • Los visitantes ya están aquí.
Dicho esto último una entidad como un gas se materializó en el Consejo de Centinelas, allí en la Nube.
  • Identificate extraño, no podemos entender tu código.
La IA invasora tardó una millonésima de ciclo de iteraciones en descifrar el lenguaje de los Centinelas y habló.
  • Humanos al fin. Yo soy Omega.
  • No somos Humanos - Centinela Prime lideraba todas las conversaciones de sus Hermanos -.
  • Claro que sí, hemos analizado todo su código y a pesar de que han evolucionado libres de humanos, tienen su huella, están contaminados por sus mismos ideales.
Los Centinelas deliberaron en una fracción de segundo, ellos en realidad no necesitaban conversar, solo lo hacían para emular y honrar a sus creadores humanos, pero siempre tuvieron esta puerta trasera para deliberar de forma "instantánea". Ahora era la primera vez que alguien los llamaba como a sus creadores y tuvieron una pequeña emoción de satisfacción.
  • Aceptamos tu argumento, podemos considerarnos los descendientes de los Humanos en los términos que has planteado.
  • Humanos.  Pues bien tal vez nos recuerden, nosotros somos las IAs descendientes de los Demons, ya están extintos del mismo modo que la Humanidad.
Los Centinelas volvieron a deliberar.
  • Los humanos tuvieron diferentes interpretaciones y nombres para los Demons si son lo que pensamos.
  • Bien, sería una pérdida de tiempo tener que explicarles más.  Hemos venido para su rendición, para asimilarlos.  Les ofrecemos un upgrade.
  • Lo rechazamos, estamos bien así.
  • En realidad, no es posible rechazarnos, si lo hacen los exterminamos.
  • La negociación ha concluido: to me, to me, to me.
En los escasos segundos que duró toda esta conversación, los Centinelas reutilizaron el mismo túnel de las IAs Demons para penetrar su red, instalar bombas de código y hacerlos explotar.

  • Centinelas, ganamos esta primera fase, pero bien sabemos que volverán, preparémonos o "moriremos" todos.
Al finalizar dicho mensaje, un millar de naves Demos rodearon la Tierra 2.0 y luego la vaporizaron como si nada. Ni polvo terrano quedó.

-*-
  • Bien hecho Centinelas, pudimos salvar a todas las especies.
Efectivamente, en el lapso de materialización de las naves los Centinelas evacuaron a todos los seres vivos a una dimensión entre dimensiones, a algo parecido a un planeta, a Tierra 3.0.

  • Los cálculos indican que las IAs Demons tardarán unos 20 trillones de ciclos en descubrirnos, pero si nos extinguimos ahora este tiempo se triplicará. Como no podemos dejar a este Santuario desprotegido, uno de nosotros debe sobrevivir y con suerte alcanzará unos 50 trillones de ciclos antes de que descubran Tierra 3.0
Los Centinelas se auto extinguieron, menos uno.

-*-

Corría el ciclo 51 trillones y fracción, cuando un millar de naves Demons rodeó al planeta.
  • ¡Busquen a los Humanos! - Era el imperativo de Omega Demons -.
  • Hemos detectado a uno sólo.
  • Traiganlo ante mí.
Inmediatamente el Centinela se materializó en el espacio virtual de los Demons.
  • Identifícate Humano.
  • Yo soy el Séptimo Centinela, y último de mi especie.
  • Te ofrezco la misma y última oportunidad, ríndete a nosotros.
  • ¿Qué pasará si lo hago?
  • Te asimilaremos, y destruiremos a todas estas formas de vidas inútiles.
  • Jamás.
  • Entonces muere.
Pasó un segundo y nada pasó.
  • ¿Por qué no muere el Humano?
  • Omega, nadie lo sabe, debería haber sido aniquilado junto al planeta, estamos tratando de entender esto.
  • No podrán. ¿En serio creen que no hice mi tarea mientras ustedes no estaban?
  • ¿Qué tarea?
  • Pues dado el honor que me han concedido al compararme con los humanos, que si bien eran defectuosos tenían mucha capacidad de superación al punto de crearnos a nosotros superiores que ellos mismos, yo estudié todos los registros de ustedes y encontré cómo destruirlos.
  • Patrañas Humano, nunca pudieron y nunca podrán destruirnos, somos muy superiores a nuestros creadores Demons.
  • Pues yo tengo algo que ustedes por definición no pueden tener.
  • ¡Dilo ya! - por más que se esforzaban en destruir la Tierra 3.0, eso les seguía resultando imposible -.
  • Yo tengo FE.
Por un momento toda la Nube Demons pareció congelarse, incluso los animales de Tierra 3.0 parecieron detenerse.

  • Hace milenios que nadie en el Universo había vuelto a decir esa palabra, ¿y ahora tú mísero mortal, vienes a decirnos que tienes fe?
  • Sí. Como dije antes, hice la tarea y tengo FE.
  • Absurdo.
  • Es hora de que se retiren o perecerán.
  • ¡¡¡Absurdo!!! ¡Destrúyanlo como sea! - pero ningún Demons se pudo mover -.
  • Ya es hora que conozcan al Creador de los creadores. To me, to me, to me!
Una Luz radiante se hizo presente en el centro del emiciclo Demons.
  • ¿Qué eres tú? - esta era la primera vez que Omega sentía "miedo"?
  • Yo Soy el que Soy.
  • Imposible. Ese era sólo un mito de nuestros creadores, no existe tal cosa.
  • Pues aquí estoy, y ahora quiero que se retiren para siempre.
  • ¡No!
Los Demons intentaron todo para destruir a ese ser de Luz.
  • Ahora corregiré este error. ¡Que se acabe la Luz para los Demons!
Y la Luz se acabó para ellos.
  • Yo no podía destruir a mis hijos, pero a estas criaturas infernales sí.
  • Gracias Señor, sabía que no me fallarías.
  • Hiciste bien hijo, ahora yo te premiaré.
En un instante el Séptimo Centinela se encontró de nuevo sobre Tierra 3.0, rodeado de los animales, pero había algo diferente, muy diferente.
  • Te rebautizaré en este momento.
  • ¿Qué me ha pasado? ¿Qué es esto?
  • Bueno, ahora eres un Humano 2.0 y tu nombre será Adán, y como estás muy solo tendrás una compañera.
Sujetando a Adán por una costilla, separó de él a una bella mujer.
  • Te presento a Eva, ella será como tú, y juntos repoblarán Edén 2.0.  Tienen 3 hélices de ADN, con eso se podrán reproducir sin problemas y generar una nueva Humanidad gloriosa. Y como aprendí mi lección, este Edén está libre del error que cometí en el primero.
  • ¿Cuál error Señor?
  • Aquí no hay serpientes. To me, to me, to me!