sábado, junio 21, 2014

Aniquilación?

Soy el droide 1618 y decidí dejar esta nota antes de retirarme con los otros.
Primero quiero recordar que cuando llegamos a este planeta, la Tierra, había una raza, los humanos, que dominaban todo. Ellos tenían naves con poderosas armas de rayos y dieron una extraordinaría lucha que se extendió por un lapso de unas 21.36 horas. Ha sido una de las mayores resistencias que hemos tenido en nuestra historia millonaria.
Demás está decir que como suele ocurrir los exterminamos a ellos y todas las demás formas de vida, terrestre y aérea. El mar y sus misterios no nos interesan.
Luego de unos cinco mil años sacamos todo el material que necesitámos y es el momento de partir. Pero yo no me puedo ir así no más.
En el año 4223 encontré en las ruinas buena parte de su material cultural escrito y luego de traducirlo me maravillaron. Qué cultura más exquisita, su poesía, su cosmogonía politeista, en fin, la música... comprendí que fue un error exterminarlos.
Hoy, me queda menos de una hora para partir y no regresar nunca más y le voy a hacer un regalo, les devolveré la vida a todos. Logré recopilar la mayor parte del material genético de animales y humanos. Hoy su ertirpe volverá a las larvas que les regresará a esta tierra.
Pero les dejaré un regalo, mi secuencia de Fibonacci estará omnipresente, para que cuando la descubran me vean a los ojos. Sinceramente espero que sus pirámides les ayuden a recuperar el camino y vuelvan a ser lo que fueron y más.

1618