miércoles, agosto 14, 2013

El reloj universal

- ... 3, 2, 1 y ya. Este instante quedó grabado por entrelazamiento cuántico en la red de agujeros negros y podrás regresar acá cuando aprietes el botón rojo.
- Espera, esto ya lo viví, tengo un intenso deja vu... Espera, ya pasaron dos días.
- Entoces has regresado, es tu primer retorno.
- Espera, destruyen la Tierra! Por eso regreso aquí. Y tu mueres en 3 minutos.
- Qué? He vivido casi cuatrovientos años y ahora no me quedan ni cinco minutos? La vida no es justa, cuántas veces salvé al universo? Cuántos viajes fantástivos realicé y ahora no alcanzo a contártelo?
- La Tierra será destruida!
- Podrás volver acá, ya te lo dije...
- Marciano? 

El maldito extraterrestre se volvió a morir. Tengo menos de dos días para salvar la Tierra.

Me dijo que mientras menos cosas cambie más parecida será la nueva línea temporal.  Uff, debo tomar el bus que pasó a las 21:00 y llegar a la casa de Juan. Todo igual.

- Alto!, alto!

Mierda, se me pasó por 3 minutos!!! Uff, ahora a esperar, 30 minutos no deben cambiar mucho las cosas. Espero.

- Hola Rosita, está Juan?
- No, recién salió.
- Qué!? Oh, no.
- Cómo tanto?
- Vuelve?
- No sé, pasa.  Quieres tomar algo, te ves muy nervioso.
- Bueno, para esperar a Juanito, ojalá regrese luego.

Uno, dos, tres y la cosa se animó. Nunca se habían acercado tanto pero esta vez todo cambió. Y se fueron a la cama.

- Qué hora es?
- Las 9:13.
- Chuta, me tengo que ir Rosita, maña te explico.
- Mañana? Seguro vuelves? Que le digo a Juan?
- Nada, nada, yo te llamo.

Salió a medio vestir, iba otra vez atrasado. La primera vez se había levantado como a las 8:30 y en el cruce de siempre tuvo el encuentro con los Truluc, y luego de contarles cómo se había hecho del reloj universal estos trataron de quitarselo y así ordenaron la destrucción de la Tierra.

Si llego a tiempo puedo engañarlos y evitar el desastre.... Mierda, quince minutos tarde y nada, ya no llegaron.

De pronto un juego de luces lo invadió todo.

- Que haces tu con ese reloj? - ahora estaba dentro de otra nave y claramente era un prisionero.
- Quienes son ustedes?
- Los Rajhtal. Amos de este cuadrante, y esa técnología no te pertenece.
- Me la dieron, ahora me pertenece.
- Guardias a él, quítenle el reloj y destruyan este planeta, no sea...

- ... 3, 2, 1 y ya. Este instante quedó grabado por entrelazamiento cuántico en la red de agujeros negros y podrás regresar acá...
- Alto, alto, ya volví! Por segunda vez...
- Vaya ya eres un experto.
- Alto... para... mira ya destruyen 2 veces la Tierra los Trululu y los Ratal...
- No, son los Truluc y los Rajhtal. En serio ya los conocistes? Has complicado todas las cosas. Cuantos retornos a este checkpoint has hecho?
- Este es el segundo.
- Mira, cada retorno provoca una resonancia temporal entre los agujetos negros hasta que termina el solapamiento temporal. Los Rajhtal pueden percibirlo y rastrear el origen, debes...
- Marciano?

Otra vez murió.  Esta vez no perdería tiempo, tomaría el bus de las 21:00  y se juntaría con Juan como la primera vez.

Mientras iba en el bus una intensa luz lo inundó todo, así que sin pensarlo dos veces volvió a presionar el botón rojo.

- ... 3, 2, 1 y ya. Este instante quedó grabado por entrelazamiento cuántico en la red de agujeros negros y podrás regresar acá cuando aprietes el botón rojo.
- Alto. Van a destruir la Tierra y no lo puedo evitar, los Trulu o los Raj. No lo puedo evitar.
- Devuélveme el reloj.

Boris devolvió el reloj al extraterrestre herido y en eso llegaron los Rajhtal y los transportaron a su nave.

- Guardián detectamos fuertes fluctuaciones temporales, una resonancia persistente no autorizada, fuistes tu? Estas mal herido.
- Creo que estoy muriendo, este humano me auxilió.
-Bien, devuelvan al humano, nostros te curaremos.

Y ahora que hago? Quién me va a creer? Ya no tengo ese fabuloso reloj rojo.

Despues de 20 minutos en la soledad de la noche, tomó el bus de las 21:30 y se fue a ver a Rosita.