sábado, mayo 28, 2016

El Alquimista de Fuego

Cuando regresó al mundo en el año 2021 se encontró muy desorientado, no lograba entender qué clase de mundo era este, pero su inteligencia y astucia le permitieron adaptarse y sobrevivir.
Inicialmente sus transmutaciones de plomo en oro le permitieron hacerse del dinero que le faltaba para sobrevir y huir porque no era tan fácil hacer oro y no justificar su procedencia.

A lo largo de las decadas que le quedaba de vida ideó el plan para volver a su siglo del oscurantismo desde el cuál había huido, pero que ahora deseaba con más impetus volver.

Con la ayuda de procesadores cuánticos logró resolver la ecuación del caos del tiempo para poder precisar su retorno a 10 años de su partida, porque era la fecha más cercana que se podía precisar.

Encontró una bodega de madera, uno de los pocos edificios que quedaban de ese material, que era perfecto para hacer su gran incendio y poder abrir el portal. Además era un sitio que no contaba con mecanismos de extinción de incendio lo que aseguraría su estabilidad.

En la noche del 24 de junio del 2057, el Alquimista de Fuego se introdujo en el vetusto edificio y preparó todo para el gran incendio. Cuando las llamas ya tenían cierta fuerza se activaron unos gases de extinción, eso casi apaga el fuego si no fuera porque él pudo revertir el proceso. Lamentablemente ese gas dejó en una situación inestable el portal.

El fuego ya se había propagado a todo el perímetro, nadie podía entrar o salir, pero el centro estaba inestable y el portal se abrió en forma parcial. Del lado del Alquimista no se podía ingresar. Pero el guardia que apareció de repente tenía el paso liberado.


  • ¿Usted inició este incendio? No hay cómo salir.
  • Sí lo hay. Yo no podré hacerlo pero ustde sí.
  • ¿De qué habla?
  • ¿Vé esas llamas azules?
  • Sí.
  • Tiene que atravesarlas.
  • No.
  • Sí, confíe en mí, o va a morir. Yo no tengo como llegar hasta ahí, pero le pasará este iPadX, y podrá saber qué hacer.
Dicho esto, el Alquimista le lanzó el equipo y le ordenó cruzar. El guardia dudaba, pero el calor de las llamas lo acercó en forma natural a las llamas azules que eran amables. Mientras que el techo se derrumbaba y caía sobre las ruinas.

Juan Gomez, cruzó un portal y llegó al siglo oscuro, desde una choza que ardía, y tuvo que correr por su vida. No podía creer lo sucedido, había viajado en el tiempo y espacio. Sabía que no tenía mucho tiempo para usar el dispositivo que le había lanzado ese extraño hombre, pero sabía que era muy importante. Simplemente lo apagó.

Juan sobrevivió veinte años más, lo suficiente para formar una nueva familia y dejar instrucciones específicas sobre ese extraño dispositvo, que debería ser entregado a la familia de Juan Gomez el 25 de junio del 2057. Esto le pareció muy raro a todas las generaciones de albaceas y notarios que cuidaron esta reliquia.

25 de mayo del 2057. Por un error humano, la cája de ébano que se había cuidado por siglos debía ser desalojada. El notario ordenó buscar a Juan Gómez, si existía daría igual entregarle la caja un mes antes. Al ubicar a la familia sólo consiguieron hablar con un sobrino, que se llamaba Juan Gomez, quién fue a retirar la caja de ébano.

Juan no era muy cercano a su tío, pues su padre se había peleado con él desde hacía mucho tiempo. Lo cierto es que Juan no tenía idea de qué se trataba todo esto, así que después de recibir la caja la abrió en privado. Su sorpresa fue mayúscula al ver el iPadX tan deteriorado. Por supuesto que la batería estaba muerta, pero le puso otra y se sorprendió al ver a su tío explicando lo que le había pasado.

Juan pensó que podría evitar esto y así lograr reconciliar a la familia, así que se dió la mañana para que instalacen un equipo de extinción de incendios un día antes, el 24 de junio del 2057, sin saber que al hacer esto aseguraría la cadena de eventos que crearían esta extraña paradoja Bootstrap.


El Sibarel