domingo, julio 18, 2010

El ABC de la Iluminación

Ficha Técnica
  • Autor: Osho
  • Título: El ABC de la Iluminación
  • Bajada: Un diccionario espiritual para el aquí y el ahora.
  • Editorial: Debolsillo
  • ISBN: 978-987-566-352-7
  • Cita: No tiene, Osho no escribió libros, sus seguidores transcribieron sus discursos y compusieron los libros que existen.

Comentarios del Sibarel

En este libro existe un índice que es el listado de palabras escogidas para presentar un tema y por eso no expongo el índice.
No puedo decir exactamente si Osho me inspiró de alguna forma, más bien me impresionó de muchas formas, positivas y negativas, es un maestro y un orate a la vez.  Hay algunos locos por ahí que dicen cosas como: maestro hay uno solo, o no existen los maestros, pero yo aprendí que depende de uno ser un aprendiz en esta vida y por tanto es uno el que escoje al maestro: quién, cuándo, cómo, etc.
Prueba de su impresión en mí son algunos de sus cuentos que escribí en mi blog: "Cállate Pat" y "Comunicación".  También en mi camino hacia a iluminación (es la dirección, eso no quiere decir que llegue): "Malentendido" y "El Pecado y El Castigo".  Y por supuesto en mi primer blog: "El Tercer Ojo", "3 Nuevas Reglas para el Ajedrez", "¿Caridad?", "No lo sabía: Manzana de Adán" y "Godisnowhere".
Son tantas las entradas por comentar y tantas otras para olvidar por su "agresividad" a ciertos temas, es como ver a Jesus rompiendo los estantes comerciales del templo.
Pero es en el punto del conocerse a sí mismo y la meditación que me "iluminó", hizo cuadrar mis enseñanzas de Gurdjieff y el siloismo.  He cambiado al guía interno por sakshin, y ahora todo es más claro... el propósito del libro se cumple.

El Sibarel, en el camino